martes, 11 de mayo de 2010

"Pelicula el Reinado del Mal"

Repaso a los principales hechos biográficos de la vida de Adolf Hitler, desde sus tiempos como anónimo pintor en Viena, despues por su ascensión al poder hasta la muerte de Hindeburg y su nombramiento como Canciller en 1934, vistas a través de los ojos de un periodista Fritz Gerlich y un temprano colaborador de Hitler, Ernest Haefstangel.
En lo personal, lo mejor de la pelicula para mi está en su primera parte, coincidiendo con los primeros treinta minutos del metraje. En ellos se nos muestra, de manera concisa la experiencia de Hitler como pintor vagabundo, su fanático patriotismo como soldado durante la I GM, y sus inicios en la política dando sus primeros mítines en cervecerias.

En conclusión “Hitler, el Reinado del Mal” ofrece una correcta síntesis del ascenso político de Hitler, pero a la película le falta fuerza para transmitir todo lo que pretende.

El otro lastre importante que tiene es que el retrato que se hace de Hitler es demasiado simplista y desde luego no logra captar toda la magnitud de la complicada personalidad del personaje histórico.tambien en realidad la pelicula cuenta la historia de un hombre que que se cree dios, y que quiere hacer de europa su reino, la historia en si es bellisima ojala pudiese ser contada tal y como lo fue, el leer acerca de hitler solo nos hace ver el poder de la mente en una persona, un pensamiento un idealismo y un afan por el logro maximo, es cierto que la saotrozidades que se cometieron son irremediables, pero quein nos dice que hoy ahora no hay personas que intentan hacer lo msimo, con mecanismos modernos, silenciosos que avidos de poder y muerte. la pelicula me aprece buena, el que ahora puedas ver parte de la historia atravez de ella implica conocimiento, y es bueno saber de historia por que eso marca el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario